Grupo de Lectura de Navajas                                                                           C/. San Roque, 2 - 1º

“Intus legere ad intellegendum”                                                  

“In legendo discimus”                                                                             12470 NAVAJAS (Castellón)

 

Navajas, 28 de marzo de 2016

 

Queridos amigos:

Con antelación suficiente os hacemos participes de las actividades del Grupo de Lectura durante el mes de abril próximo y os repetimos la invitación a participar como actores o como espectadores a la recreación que, después del Encuentro, por la mañana, y a partir de las cuatro y media por la tarde, vamos a realizar para ver si os animáis en la próxima. Los carteles están colocados en los lugares habituales.

Los que recibáis este correo habéis de saber que se os envía porque os consideramos personas a las que os interesan los actos culturales en general. Si por el motivo que sea no queréis seguir recibiendo estas informaciones, sólo tenéis que decírnoslo en un correo y dejaremos de enviároslas; entre tanto consideraremos que la información que os proporcionamos resulta de vuestro interés:

8 abr. 2016.- Teatro Clásico “El Alcalde de Zalamea” en el teatro Principal de Valencia. Acto Público

14 abr. 2016.- Concierto - velada de los Zaldúa. Acto Público del que se anunciará hora y contenido.

21 abr. 2016.- Asignación provisional de papeles de la Recreación. Acto reservado a socios y recreacionistas.

28 abr. 2016.- Pruebas de lectura de los papeles de la Recreación “Un día en la Belle Époque". Acto reservado a socios y recreacionistas.

Como veréis, el programa es atractivo porque empezaremos por asistir a la representación de “El Alcalde de Zalamea” –pieza que ya hemos estudiado durante este mes– que llevará a cabo la Compañía Nacional de Teatro Clásico, lo que nos servirá, además, de aprendizaje para la posibilidad de que hagamos esa pieza en formato de teatro leído.

Tenemos la suerte de poder contar con un magnífico concertista de guitarra que nos ofrece un concierto al que puede asistir cualquiera que quiera hacerlo. Será un concierto en familia porque el aforo del local así lo exige pero el gusto artístico de Juan Manuel, su pulsación de las cuerdas como preconizaba Tárrega –el toque con las yemas de los dedos y nunca con las uñas– su sensibilidad y la de Marie, su esposa, que nos dirá alguno de sus poemas harán, sin duda, de esta tarde una delicia.

Empezamos con la lectura de los papeles de la recreación de la Belle Époque. Se trata de representar cómo se desarrollaba la vida diaria  en unos de nuestros “Huertos” en los años 1900-1914. La recreación la tenemos programada para el día 5 del mes de junio, por eso hemos de ir repartiendo los papeles de las escenas que pretendemos representar y ensayar su puesta en escena. Son fáciles.

Aquéllos que queráis uniros como socios o los que aún no hayáis satisfecho la cuota, podéis simplificar el trámite pagándosela a Carmen Monterde, a Rosario Gallart o a cualquiera de los componentes del Grupo de Lectura.

LA JUNTA DIRECTIVA